domingo, 31 de enero de 2010

Cream-Goodbye



Deskargar

Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista y Ginger Baker en la batería.

Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.

Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo denominado entonces música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.

Goodbye es el álbum despedida del grupo británico de rock psicodélico, Cream. Editado en 1969 constaba de tres canciones inéditas y de tres canciones grabadas en directo en Los Ángeles, California. El álbum llegó a Nº 1 en el Reino Unido y al Nº 2 en Estados Unidos.

1. I'm So Glad
2. Politician
3. Sitting on Top of the World
4. Badge
5. Doing That Scrapyard Thing
6. What a Bringdown

Banda: Cream
Album: Goodbye
Genero: Rock
Año: 1969
Formato: MP3 comprimido en RAR
Tamaño: 30.2 Mb
Host: Mediafire